Últimas reseñas

domingo, 19 de marzo de 2017

Nieve como cenizas, de Sara Raasch

  
    Esta semana les traigo la primera parte de una saga que promete, sobre todo para los que nos gustan las historias de fantasía épica.
       Nieve como cenizas es el primer libro, en el que se nos cuenta cómo está compuesto este nuevo mundo en el que nos vamos a sumergir: existen ocho reinos, cuatro estacionales (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) que, como su nombre lo indica, se desarrollan según la estación del año, tanto en el clima, como en la vegetación y en las características físicas de sus habitantes; y cuatro rítmicos (Yakim, Ventralli, Cordell y Paisly).
     En un primer momento, cada reino tenía un conducto, simbolizado por un objeto, como un relicario, un báculo, etc., a través del cual obtenían magia para mejorar las condiciones de sus habitantes o potenciar sus habilidades. Pero dieciséis años atrás, Angra, el rey de Primavera, decidió usar esta magia para beneficio propio, e invadió Invierno, matando a su reina, rompiendo en dos el relicario que contenía la magia de Invierno y esclavizando a sus habitantes.
      De esa derrota sobrevivieron ocho inverneños, entre ellos, nuestra protagonista, Meira, y el futuro rey, Mather. Meira es una huérfana que se ha entrenado toda su vida para lograr ser incluida en las misiones para recuperar el relicario, y Mather es el hijo de la difunta reina Hanna. Junto a los otros seis inverneños, desde la destrucción de su reino, viven vagando por la llanura de Rania, intentando recuperar las dos partes del relicario, sin ser descubiertos, para no terminar esclavos en Primavera.
      Y en este punto es donde comienza la acción, cuando Meira logra recuperar una de las mitades del relicario pero Angra descubre la ubicación de los inverneños sobrevivientes y los persigue. A partir de aquí surgirán alianzas, triángulos amorosos, giros sorprendentes en la trama y mucha acción.
     No puedo contar mucho más porque no quiero arruinarles la sorpresa de ir descubriendo por ustedes mismos en quién se puede confiar y en quién no, quién se alía con quién, cuáles son los amores de Meira, etc.
     Por otra parte, los sueños de nuestra protagonista adolescente parecen ser una clave fundamental para desentrañar varios misterios. A medida que la acción avanza, Meira comienza a tener más información sobre lo que realmente sucedió cuando era apenas un bebé, y esto le suma a la trama varios interrogantes que nos obligan a seguir leyendo.
     En cuanto a la autora, Sara Raasch, no hay demasiada información, salvo que nació el 26 de agosto de 1989 en Estados Unidos y que este es su primer libro. La narración es ágil, fácil de seguir y, más allá de presentarnos un mundo nuevo, no se extiende demasiado en descripciones.
    El segundo libro, Hielo como fuego, fue la novedad de diciembre de Del Nuevo Extremo, y será una de mis próximas reseñas porque ya empecé a leerlo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron? ¡Espero sus comentarios!

¡Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

22 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me llama mucho la atención, me gustan estas historias fantásticas-épicas, y por lo que me contaste al principio, sí, creo que logró engancharme pero no me dejó con las expectativas tan altas de todas maneras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué lindo que mi reseña haya logrado engancharte para leer el libro! Por lo menos así tenés tu propia experiencia :-) ¡Ojalá supere tus expectativas! Después me contás. ¡Te dejo un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel! Ojalá lo consigas pronto :-) ¡Lo vas a disfrutar! Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Yo este libro lo disfruté mucho cuando lo leí el año pasado. Los personajes, los reinos, el conflicto, la trama general. Una pena que el segundo libro lo este por terminar y no me este gustando.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Yo recién empiezo el segundo libro y tengo muchas expectativas... espero disfrutarlo. ¡Una pena que no te haya gustado tanto! Ya te contaré :-) ¡Gracias por leerme y comentar! ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario :-) Si lo lees, contame. ¡Te dejo un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo amé este libro y me encanta leer reseñas de personas que lo amaron igual que yo. Hielo te volará la cabeza de las cosas que pasan. Disfrutalo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Gracias por leerme y comentar :-) Recién lo estoy empezando a Hielo como fuego y tengo muchas expectativas. ¡Ya te contaré! ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  6. Solo dire que adoré este libro y ya estoy leyendo el segundo.
    Una trilogia muy interesante y recomendada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Qué bueno que te haya gustado :-) Yo recién comienzo el segundo y tengo muchas expectativas. ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Romi! Me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado. Me quedo por aquí, gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Gracias a vos por leerla y comentar :-) ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Le tengo ganas a este libro pero por desgracia ninguna editorial lo ha traído a mi país :c
    Espero y pronto lo hagan
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! Espero que pronto llegue también a tu país :-) ¡Gracias por leer la reseña y por comentar! Te dejo un beso.

      Eliminar
  9. Hola! gracias por tu reseña, a mí me gustó bastante este libro, la historia me pareció super atrapante y el mundo es innovador. Saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florencia! ¡Qué lindo que lo hayas disfrutado! Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  10. ¡Hola Romina! A mi me gustó muchísimo Nieve como cenizas y ay, Hielo como fuego te va a dejar con el corazón en mil pedacitos </3
    Estoy necesitando yaaaaaaa mismo Frost like night.
    Me alegro mucho que te haya gustado y espero con ansias tu reseña de la continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai! Gracias por leer la reseña y comentar :-) ¡Qué bueno que te hayan gustado los dos! Yo estoy leyendo ahora Hielo como fuego y no puedo parar. Me gusta que se haya complicado todo jajaja ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Romina!
    Leyendo de qué va el libro, la verdad es que me ha llamado la atención. Me gusta la idea sobre que existían 4 reinos en relación a las estaciones.
    Veré tu reseña de la segunda parte, para ver si me animo con la historia.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jolie! Gracias por leerme y comentar. Ya subí la reseña del segundo, a ver qué te parece. ¡Un beso grande y nos leemos! 😙

      Eliminar